Datos estadísticos: Tasa de paro según grupos de edad y niveles de educación. Brecha de género
La desigualdad de género esta muy presente en nuestra sociedad pasada y actual. La podemos encontrar en muchos ámbitos, como en las relaciones de pareja, en la familia, en los amigos.
Pero también hay un ámbito donde es muy común ver este tipo de desigualdad, el ámbito laboral.
La tabla que se presenta define muy bien el largo camino que nos queda por recorrer hasta conseguir la igualdad laboral.
En cuanto a las mujeres podemos observar que en el último año es decir el año 2019 la tasa de paro presenta un importante incremento en las mujeres de menos de 25 años, con un porcentaje del 34,5%. No obstante, en el intervalo de 25 años en adelante la tasa de paro presenta un descenso casi la mitad que en las mujeres de menos de 25 años con un porcentaje del 14,7%. Además, he de indicar que la variación porcentual entre el año 2019 y 2018 no es de mucha importancia, pero sí hay que valorar que, aunque sea solo unas décimas la tasa porcentual de paro en mujeres de menos de 25 años incrementa en el año 2019. Con esto quiero decir que todavía nos queda un largo camino por recorrer para luchar por la igualdad laboral entre los hombres y las mujeres.
En cuanto a los hombres podemos observar que la tasa de paro en el año 2019 disminuye con respecto al año 2018 en la edad de menos de 25 años con un porcentaje del 30,9% además también disminuye en la edad de 25 años en adelante con un porcentaje del 11,1%.
Por último, en cuanto a la brecha de género qué es la diferencia entre la tasa de paro de las mujeres y de los hombres, Podemos observar que en el intervalo edad de menos de 25 años aumenta la brecha de género con un porcentaje del 3,6% No obstante en la edad de 25 años en adelante disminuye una sola décima con respecto a el año 2018 con un porcentaje del 3,6% siendo en 2018 un porcentaje del 3,7%.
Comentarios
Publicar un comentario